Foto de archivo de los coches de alquiler en Son Sant Joan. | Archivo

TW
0

Las empresas de alquiler de vehículos movilizarán este verano una flota de aproximadamente 38.000 coches en Balears, el 80 por ciento en la Isla de Mallorca, lo que supondrá un mantenimiento con respecto a los niveles de la temporada anterior, según informó el presidente de la patronal Baleval, que integra a las principales multinacionales del sector, Estanislao de Mata.
La asociación empresarial recordó no obstante que el sector del 'rent a car' reajustó el año pasado sus niveles de oferta con un descenso de la flota del orden del 35 por ciento y una subida de precios del 20 por ciento, circunstancias que provocaron problemas puntuales de falta de coches durante las semanas punta del verano.
A nivel de precios, el presidente de Baleval indicó que esta temporada no habrá variaciones significativas y se mantendrán los de la temporada anterior. «La época de los precios a 90 o 100 euros la semana se ha acabado», afirmó de Mata.
Renovaciones
El presidente de Baleval añadió que la flota de vehículos será «muy nueva» este año en las Islas, después de que muchas empresas utilizaran el año pasado la coches adquiridos en el año 2008 debido la reestructuración del negocio y a las graves restricciones al crédito aplicadas por las entidades financieras.
«El sector de alquiler de coches precisa renovar constantemente la flota y ello sin financiación es inviable, por no decir imposible», afirmó el presidente de la patronal. «Lamentablemente, la falta de financiación ha dejado a muchas compañías en una situación crítica», añadió.
De igual forma, de Mata consideró que este año «será muy difícil encontrar flota usada procedente de los fabricantes debido a que los coches seminuevos son un producto altamente atractivo en épocas de crisis», según explicó.
De acuerdo con la información elaborada por la patronal Baleval, el sector del 'rent a car' facturó el año pasado 144 millones de euros en las Islas, lo que supuso igualar las cifras de 2008.
Baleval integra a 26 empresas, entre ellas las principales multinacionales que operan en Son Sant Joan, caso de Avis, Europcar, Atesa, Hertz y Six, y a las nacionales Goldcar, Crown Auriga y Record, entre otras.