TW
0

Joan Gual, actual presidente del Colegio de Médicos de Balears (Comib), ha renunciado a presentar su candidatura tras cuatro años al frente de la institución colegial.
«Creo que después de 12 años -tres legislaturas- participando en la dirección del Colegio de Médicos ya ha llegado el momento de dejar paso a otra gente», afirmó ayer Gual, recordando que no sólo ha sido presidente de la institución colegial durante los últimos cuatro años, sino que antes trabajó en las directivas de Miquel Triola y Enrique Sala O´Shea.
«Creo que estos cuatro años hemos conseguido dar un impulso importante al Colegio de Médicos», dijo Gual y añadió que «durante estos 12 últimos años he intentando colaborar al máximo con la institución».
Candidaturas
Finalmente se han presentado dos candidaturas: la de Antoni Bennàssar Arbós -actual vicepresidente del Colegio con Gual, aunque él no quiere hablar de candidatura continuista- y la Fernando García Romanos.
Las elecciones se celebrarán el día 10 de junio en las tres mesas electorales ubicadas en las sedes de Palma, Maó (Menorca) y Eivissa.