TW
0

En el mes de marzo se concretaron en Balears un total de 757 operaciones de compraventa de viviendas, lo que supuso un crecimiento del 16 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, según indica la Estadística de Derechos de la Propiedad difundida ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En el conjunto de España se suscribieron 37.561 operaciones de compraventa, lo que supuso un crecimiento del 7,6 por ciento en tasa interanual.
La Estadística de Derechos de la Propiedad señala que el pasado mes de marzo se produjeron en Balears 736 adquisiciones en el mercado libre, frente a las 656 del mismo mes del año anterior, y 21 ventas de viviendas de protección oficial, por las 8 contabilizados en marzo del año pasado.
Vivienda usada
La compraventa de viviendas de segunda mano creció en marzo un 17 por ciento en tasa interanual, hasta 377 transacciones, y la de viviendas nuevas aumentaron un 15 por ciento, al registrar 380 operaciones frente a las 329 de marzo del año anterior.
La Estadística del INE señala al mismo tiempo que Balears fue en el mes de marzo la cuarta comunidad con menor actividad inmobiliaria en España. En concreto, las Islas registraron 86 operaciones de compraventa por cada cien mil habitantes, el cuarto índice más bajo de todas las comunidades autónomas, solo por encima de Catalunya (76 viviendas), Galicia (82 viviendas) y Canarias (84 ventas).
En el conjunto de España se contabilizaron en marzo a 37.561, lo que supuso cien operaciones por cada cien mil habitantes.