TW
0

Durante la mañana de ayer se procedió a la retirada del escudo franquista ubicado en la fachada del antiguo Cuartel de Ingenerios de las Avenidas de Palma, cumpliendose de esta forma las direcctrices marcadas por la Ley de Memoria Histórica.
Dada la ubicación del escudo, tuvo que utilizarse una enorme grúa para poder quitarlo, lo que provocó la lógica expectación entre los vecinos y viandantes, más en una jornada dominical con una excelente climatología. Durante este proceso, hubo personas que protestaron por este hecho, ya que en su opinión este tipo de simbolos y emblemas «tienen que respetarse por ser elementos importantes y parte de la historia de nuestro país».
El Ministerio de Defensa, en este sentido, está cumpliendo a rajatable las disposiciones que marca la Ley de Memoria Histórica, que tras su entrada en vigor tiene como objetivo la retirada de todos aquellos elementos que supongan una exaltación de la Guerra Civil o la represión de la dictadura. En este sentido, en Palma ya se han retirado otros escudos en cuarteles militares.