TW
0

Ayer se entregaron los premios de la XXI edición del Club de Inversión Su Nostra-UIB, en la cual han participado 234 alumnos de la Universitat repartidos en 66 grupos, de los cuales 56 acabaron la actividad y 9 conseguieron rendimientos positivos.
El grupo que resultó ganador es el compuesto por los alumnos Luis Ramos, Luis Fernández, Alejandro Martínez y José Juan Vidal. En segundo lugar quedó el grupo conformado por Raquel Osuna, Marta Rodríguez, Sanam Budhrani y Girish Budhrani.
El premio que recibieron el primero y el segundo grupos clasificados fue de 2.000 euros, además de un viaje a Londres para que los alumnos conozcan las salas de mercado de algunas de las principales entidades que operan en los mercados financieros.
En tercer lugar se clasificó el grupo conformado por Maria de Lluc Santos-Rodríguez, Francesc Xavier Lliteras, Marta Padilla y Joan Onofre Riutort, el cual recibió un premio de 1.000 euros.
También se concedieron dos premios especiales por el interés demostrado en el mercado financiero y por la participación activa en el Club de Inversión, que fueron s para Vicente Torres y Jorge Barceló, los cuales también viajarán a Londres. Asimismo, otorgó un premio al grupo que mejor ha sabido gestionar la cartera de renta variable, que fue el compuesto por Maria Martínez, Clara Ballester, Aina Viñals y Carlota Tamilla, y también recibieron 1.000 euros.
El objetivo de este Club de Inversión es dar a conocer los aspectos operativos del funcionamiento de los mercados de acciones y los mercados derivados sobre renta variable por medio de la gestión de una cartera de valores con dinero ficticio y de la participación en acciones formativas destinadas a introducir a los alumnos en el funcionamiento práctico de la bolsa y de los mercados de derivados, la selección de activos y el manejo de los instrumentos de cobertura de riesgo.
Al acto de clausura asistieron, además de los alumnos, Antoni Fleixas, subdirector general financiero y de administración de Sa Nostra; Inmaculada Duran, directora del Àrea de Operación y Tesorería de Sa Nostra; Mònica Salas y Fernando Mestres, miembros de la Sala de Mercado de Sa Nostra; Javier Capó, director del Club de Inversión Sa Nostra-UIB; Margalida Payeras, coordinadora del Club de Inversión y decana de Economía y Antoni Llull, vicerrector de Planificación Economico-administrativa.