TW
6

Sa Nostra Caixa de Balears iniciará en las próximas semanas las negociaciones para la integración mediante un Sistema Institucional de Protección (SIP) con las cajas de Cantabria, Murcia, Granada y Extremadura. También se incorporará Cajastur cuando culmine el proceso de absorción de Caja Castilla la Mancha y se baraja la posible participación de Caixa Pendès, según informaron fuentes del sistema financiero. Caixanova no participará finalmente en el acuerdo tras acordar su fusión con Caixa Galicia.
El conseller de Economia i Hisenda, Carles Manera, junto con altos cargos de su departamento se reunió ayer con los principales ejecutivos de Sa Nostra Caixa de Balears, entre ellos el director general, Pau Dols, para instarles a acelerar este proceso de integración, después del compromiso alcanzado anteayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, para que el 30 de junio esté concluida la reestructuración de las cajas de ahorros españolas.
Como se recordará, el 30 de junio concluye el plazo para que las entidades soliciten ayudas al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) dispuesto por el Gobierno para facilitar las integraciones o fusiones de las cajas.
Sa Nostra Caixa de Balears iniciará en un plazo de semanas las conversaciones bilaterales y multilaterales con el resto de cajas participantes, con algunas de las cuales comparte el sistema informático Infocaja.
A nivel general, está previsto que cada entidad mantenga su marca comercial y obra social determinada.