El president del Govern ha reconocido su preocupación por el aumento de la deuda pública. | M. À. Cañellas

TW
14

El president del Govern, Francesc Antich, admitió ayer en el Parlament su «preocupación» por el nivel de endeudamiento de la Comunitat Autònoma y reconoció que tendrá que endeudarse más que el anterior president, Jaume Matas.
Así y todo, precisó que la diferencia entre su política y la de Matas es que éste recurrió al endeudamiento de forma «caprichosa» para acelerar proyectos que podrían haberse financiado con fondos estatales o que «quería inaugurar a toda costa sin importarle rebasar los límites de sobrecoste legales» mientras que el actual Ejecutivo ha logrado más inversiones del Gobierno central y se atiene a la ley cuando se produce un desvío presupuestario.
Fiol no le esperaba
Antich aludió a este asunto, al que ya se había referido en presencia del vicpresidente Chaves, en una reciente visita a Mallorca, ante una pregunta del portavoz 'popular' Francesc Fiol.Precisamente otro diputado del PP, Antoni Pastor, preguntó se quejó ante el pleno de que Chaves criticara a su partido por los casos de corrupción y sugirió que eso había ocurrido a indicación del Govern.
El PP tuvo ayer una baja: Cardona no fue al pleno. Se dio de baja y ahora pasará al Mixto. Fiol admitió que había conversado con Cardona de la posibilidad de que no acudiese. No le esperaba.
Cardona no pudo reunir el coste de la fianza y ahora se inician los trámites para embargarle. El PSM propuso reformar el reglamento para que los que se den de baja en un partido no pasen al Grupo Mixto y queden como no adscritos, con lo que perderán el derecho a las retribuciones como grupo.