Mateu Alemany, dando el pésame a la viuda. | Teresa Ayuga

TW
3

La sociedad balear despidió al doctor Miquel Dalmau en un emotivo funeral celebrado en la parroquia de Santa Maria de Sineu, la localidad natal del ex presidente del Mallorca y de la Policlínica Miramar, fallecido a los 69 años en trágicas circunstancias la semana pasada.
Una amplia representación del club bermellón, profesionales de la medicina, amigos de la infancia y familiares, dieron su último adiós a Dalmau en una ceremonia seguida con gran emoción por todos los presentes, que llenaron la iglesia.
De hecho, hubo personas que tuvieron que seguir la homilía de pie.
El propietario y consejero delegado del Mallorca, Mateu Alemany, el presidente del club, Bartomeu Vidal, sus antecesores, Miquel Contestí y Guillem Reynés, el cuerpo técnico encabezado por Gregorio Manzano y varios jugadores, entre ellos Aritz Aduriz, Iván Ramis, Víctor Casadesús y Josep Lluìs Martí, entre otros, acompañaron al dirigente que cambió el rumbo de la historia de la entidad bermellona en la década de los noventa.
El Mallorca ya le había recordado decretando dos días de luto, también antes de la victoria en San Mamés ante el Athlétic de Bilbao -los jugadores lucieron brazalete negro- y lo harán mañana en el estadio de Son Moix con un minuto de silencio antes del partido con el Real Madrid.
Despedida
Médicos y muchos empleados de la Policlínica también acudieron a la parroquia de Sineu para despedir a Dalmau, clave, asimismo, en el despegue de ese centro hospitalario. También acudieron los ex consellers Aina Castillo y Celestí Alomar, de Sanitat y Turisme, respectivamente, el presidente de la Federación Balear de Fútbol, Miquel Bestard, el abogado Eduardo Valdivia y varios periodistas que cubren la información deportiva.