Los galardonados, con las autoridades. | Jaume Morey

TW
0

El Colegio de Médicos de les Illes Balears (Comib) entregó ayer las medallas al mérito colegial y profesional a seis personalidades de prestigio en un acto celebrado en la sede del colegio.
Las medallas al mérito colegial se otorgaron al profesor de Patología Médica Miguel Munar; al que fuera jefe del servicio de Traumatología de Son Dureta, Eduardo Jordà; al ex jefe del departamento de Cirugía General y Cirugía del Aparato Digestivo, José A. Soro; al ex presidente de la Reial Acadèmia de Medicina de Balears, Alfonso Ballesteros, y al médico de Alaior durante varias décadas Miguel Gelabert, quien no pudo asistir al acto y recibirá su galardón en Menorca. Con este premio se quiso reconocer «la labor, la destacada trayectoria profesional y proyección social» de estos cinco hombres que «forman parte de una generación de médicos que destacan por sus facetas clínica, docente e investigadora», declaró el presidente dl Colegio de Médicos, Joan Gual.
Los cinco médicos premiados agradecieron un reconocimiento que, como definió el doctor Ballesteros, «si viene de compañeros tiene un valor añadido».
Por su parte, la medalla al mérito profesional recayó en el presidente de Projecte Home, Bartomeu Català, en reconocimiento a una personalidad que viene trabajando de manera incansable por la salud y el bienestar de muchas personas que sufren adicción y, de manera especial, con sus familias, a través de un programa educativo y terapéutico dirigido al tratamiento y a la prevención de la drogodependencia.
Català confirmó que el problema de las drogas sigue afectando a muchas personas y, como muestra, afirmó que en 2009 había una media diaria de 600 personas en tratamiento en Projecte Home Balears.
Al acto institucional asistieron la presidenta del Parlament, Aina Rado; la alcaldesa de Palma, Aina Calvo; el conseller de Salut, Vicenç Thomàs, y el presidente del IMAS, Jaume Garau, entre otras autoridades. También acudieron amigos y familiares de los premiados, entre ellos Pere A. Serra, editor del Grup Serra, y una amplia representación de la clase médica.