TW
0

El inicio de la temporada turística en Mallorca se está presentando más complicado de lo esperado. A los efectos derivados de la cancelación de reservas por la nube de cenizas del volcán islandés en la última quincena de abril, hay que sumar la poca respuesta de los mercados emisores a los descuentos de hasta un 25% que se están realizando para venir a la Isla, lo cual está provocando que la ocupación media en esta primera quincena llegue sólo al 40% en la gran parte de los hoteles.
«Los más afectados son aquellos establecimientos que operan con el mercado británico, caso de Palmanova-Magaluf, pero también en la Platja de Palma se dan casos de hoteles que lleguen por poco al 40% de la ocupación, circunstancia que preocupa. Está claro que todo señala que en la temporada 2010 se acentuará todavía más la estacionalidad turística en Mallorca», indican desde la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Balears.
Asociaciones englobadas en la Federación Hotelera de Mallorca (FHEM) añaden que si la climatología «no mejora en los próximos días, nos podremos encontrar con una primera quincena de mayo para olvidar, puesto que habrá menos turístas, menos gasto y caída en picado, en consecuencia, de la rentabilidad empresarial. Esperemos que cambie la situación a partir de la segunda quincena, ya que la coyuntura turística no es nada favorable en estos momentos».