TW
5

La compañía de capital rumano Medallion Air conectará Son Sant Joan con Bucarest a partir del próximo 1 de junio, «dentro de una estrategia empresarial de utilizar al aeropuerto de Palma como centro de distribución de tráfico ('hub') para volar desde aquí a Nador (Marruecos), Girona, Barcelona, Sevilla y Reus», según declaró ayer el vicepresidente de la aerolínea, Tomás Cano.
Medallion Air, que cuenta con un capital social de 12 millones de euros, contactó hace dos meses con Cano para conseguir encuadrarlo en la compañía. «El presidente de la aerolínea, Mirica Dimitrescu, buscaba una persona que conociera el sector aéreo español y que aportara sus conocimientos, de ahí que llegué a un acuerdo con ellos y comenzamos de inmediato a montar toda la infraestructura en Palma», comenta.
Flota
La flota de la compañía rumana cuenta con 5 MD-83 y está en negociaciones para disponer de un Airbus-320. En principio, tiene previsto volar una frecuencia semanal de Bucarest a Palma y conseguir sumar la mayor cuota de mercado.
Tomás Cano, en este sentido, puntualiza que «queremos captar lo que nosotros denominamos el tráfico étnico de los marroquíes que trabajan en España, así como fomentar al máximo el turismo desde Rumania a Mallorca, ya que posibilidades. Hay previsión de aumentar frecuencias si la demanda responde».