TW
8

El productor de televisión Luis Velasco declaró ante el juez que investiga el sobrecoste del Palma Arena y los bienes de Jaume Matas, que entregó personalmente un sobre con dinero al ex director de antena de IB3 Arturo Orrico «en marzo o abril de 2006».
«Lo sé, porque yo mismo abrí el sobre y conté el dinero», explicó Velasco, imputado en la causa y ex socio del empresario audiovisual y ventrílocuo José Luis Moreno.
Velasco dijo el pasado viernes que había viajado a Palma desde Madrid en avión privado de alquiler para entregar el sobre a Orrico, con quién también coincidió en un yate de recreo de bandera neozelandesa «utilizado para la ocasión», y que estaba amarrado en el Passeig Marítim, enfrente del Hotel Victoria». Arturo Orrico negó ayer de forma taxativa que hubiera recibido sobres con dinero de parte de Luis Velasco. En declaraciones a este diario, subrayó que «todo es mentira» y anunció que se reserva el derecho de emprender acciones legales contra Velasco.
Dinero a Matas
El productor de televisión explicó también al juez que Moreno le había comentado que pagó 500.000 euros a Matas y, con respecto a la entrega al ex presidente del Govern de 250.000 euros en la gala de inauguración de IB3 celebrada en el Casino de Mallorca, se ratificó en que vio cómo Moreno le hizo llegar un sobre de color marrón conteniendo «un fajo de billetes de aproximadamente dos dedos de grosor, todos ellos de 500 euros». «Los billetes estaban agrupados de forma que un billete transversal abrazaba a un número determinado de otros en sentido longitudinal», aseguró Velasco. El imputado también explicó por qué se había enemistado con Moreno: «En el reparto de beneficios de la productora Tresques, Moreno pretendía darme sólo 6.000 euros, lo que era un abuso, ya que el beneficio justo era de 200.000 euros. El (Moreno) sabía que yo podía llegar lejos y no consentir que se cargaran como gastos de producción el alquiler de aviones, yates, compras en el Corte Inglés, y numerosas habitaciones en el Hotel Meliá Victoria». Según Velasco, se cobró un 40% de más a IB3.