El Gobierno promoverá que la UE compense la insularidad a partir de 2013

El vicepresidente Manuel Chaves ha inaugurado hoy la cumbre «El reconocimiento de la insularidad en la Política Regional Europea» que se celebra en Palma

|

Valorar:
preload
Chaves ha inaugurado hoy la cumbre «El reconocimiento de la insularidad en la Política Regional Europea» que se celebra en Palma.

Chaves ha inaugurado hoy la cumbre «El reconocimiento de la insularidad en la Política Regional Europea» que se celebra en Palma.

26-04-2010 | Joan Torres

El vicepresidente y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha asegurado hoy que el Gobierno apoya la necesidad de que la insularidad forme parte del debate del próximo marco financiero de la UE para 2013-2020 donde se definirá el reparto de fondos, para que se fije «algún tipo de compensación».

Chaves ha inaugurado hoy la cumbre «El reconocimiento de la insularidad en la Política Regional Europea» que se celebra en Palma, en el marco de la presidencia española de la UE, y ha afirmado que el Gobierno español «es consciente de las dificultades que representa la insularidad».

El ministro ha destacado que la estrategia 2020 de la UE y el Tratado de Lisboa representan un avance en este sentido, al reconocer por primera vez la cohesión como objetivo primordial de la UE, pero ha advertido de que para alcanzarla «sobre el terreno», las autoridades locales y regionales «deben adquirir mayor implicación en las gestiones de esas políticas».

«Si de verdad queremos una Europa unida y cohesionada, la política de cohesión no tiene fines puramente redistributivos sino que también debe desencadenar el potencial de la regiones eliminando deficiencias y atendiendo a su singularidad», ha dicho Chaves, quien ha señalado que en ese contexto, los territorios insulares presentan una «doble singularidad».

Chaves ha insistido en que el Gobierno es sensible a las circunstancias especiales de los territorios insulares y se ha referido a particularidades de las islas como la reducida variedad de recursos naturales o la dificultad para beneficiarse de economías de escala.

Corrupción

Chaves censuró al PP por «no haber controlado a sus propios militantes» para evitar los casos de corrupción, algo que, a su juicio, deberían hacer todos los partidos políticos, teniendo en cuenta que, a su juicio, esto es incluso «más importante» que la reforma del Código Penal, que se está debatiendo para endurecer las penas contra los cargos públicos que cometan delitos relacionados con la corrupción.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni
Hace más de 9 años

A ver si Última Hora arregla un poco este desorden de "noticias" y "comentarios", no coinciden con los horarios de entrada. A no ser que haya demasiados controles y solo publiquen...

Valoración:19menosmas

pilar
Hace más de 9 años

INSULARIDAD SIGNIFICA MEDIOS PARA SALIR Y ENTRAR, LO QUE MALLORCA NECESITABA ES QUE SU GOVERN APOYASE AL MAXIMO SUS COMPAÑIAS DE AVIACION.....SPANAIR, FUTURA........ PORQUE NECESITAMOS RUTAS PARA TRAER LOS TURISTAS, SINO NO HAY RUTAS AHORRA QUE LAS VACACIONES SE ESCOGEN AL ULTIMO MOMENTO CON INTERNET PUES PERDEMOS Y NO NOS LO PODEMOS PERMITIR YA

Valoración:20menosmas

Uno de Balears
Hace más de 9 años

Que desastre para las Balears si se mete Manuel Chávez. Este siempre hacia Andalucía, se ha forrado con el dinero que han regalado a la autonomía andaluza, ha forrado a su hija... Es de lo más corrupto de España, ¡¡de lo más corrupto!!. Se lo llevará todo a Marruecos. Y Antich, con tal de conservar su butaca, se fía hasta de este "caballero andaluz". ¡¡¡Dios mio!!!

Valoración:19menosmas

insular
Hace más de 9 años

Menos reparto de fondos a gestionar por políticos (que ya sabemos como acaban) y más reparto a los ciudadanos que somos los que padecemos el incremento de los precios por insularidad... y ahora más con la crisis.

Valoración:24menosmas

YAMILA
Hace más de 9 años

¿quien quiere hacer proyectos con corruptos? ¿quien jusitificara los gastos de los proyectos europeos? ¿Rasputin? ¿Quien contratara personal para realizar los proyectos europeos? ¿el IMFOF?

Valoración:10menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 9 años

Nos han tomado el pelo a los ciudadanos y ahora toca el voto, ni uno ni otros han pensado en nuestras islas, lo que dá y lo que no recibe. De una vez por todas piensen en estas islas, no sólo a las puertas de las elecciones.

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1