TW
0

La Badia de Palma se suma hoy a la celebración de 'Geolodía' con una excursión gratuita en la que geólogos expertos guiarán a los interesados a través de los últimos 6 millones de años por la isla de Mallorca.
La excursión comenzará a las 9.30 horas en Cala Gamba. A las 12.00 horas se trasladarán a Dique del Oeste, frente al Castillo de San Carlos. Para inscribirse hay que contactar con el teléfono 971-467020, o a través de la dirección mallorca@igme.es.
La celebración de Geolodía en Balears está organizada por la Conselleria de Medi Ambient, el Instituto Geológico y Minero de España, la Associació de Geólegs de Balears y la Sociedad Geológica de España.
La propuesta es un paseo a pie por Es Carnatge, donde los geólogos explicarán las relaciones entre los cambios climáticos de los últimos 200.000 años y los sedimentos que se han depositado en la costa.
A mediodía, a la altura del Castillo de San Carlos, explicarán los estromatolitos fósiles generados hace 6 millones de años coincidiendo con la desecación del Mediterráneo.