TW
2

El Colegio de Médicos de Balears (Comib) reconocerá, el próximo día 3 de mayo en un acto institucional que se llevará a cabo en la propia sede colegial, la labor de cinco profesionales de la medicina con la medalla al mérito colegial y entregará la medalla al mérito profesional al presidente de Projecte Home Balears, Bartomeu Català.
Las medallas al mérito colegial se han concedido a los doctores: Alfonso Ballesteros Fernández, Miquel A. Gelabert Vidal, Eduardo Jordà López, Miquel Munar Ques y José Antonio Solo Gonzálvez por sus respectivas carreras profesionales y sus muchos años de dedicación a la medicina balear.
Tradicionalmente la entrega de las medallas colegiales se llevaba a cabo en el acto de celebración del Día de la Patrona, a finales de junio, pero como éste es año electoral se han organizado los actos por separado y, por lo tanto, éste será el último acto oficial que presidirá el actual presidente del Colegio, Joan Gual.
Profesionalidad
Con la concesión de la medalla al mérito profesional a Bartomeu Català, el Colegio quiere reconocer una personalidad que viene trabajando de manera incansable por la salud y el bienestar de muchas personas que sufren adicción y, de manera especial y excepcional, con sus familias a través de un programa educativo y terapéutico dirigido al tratamiento y a la prevención de las personas con problemas de drogodependencias. Un programa que ha ayudado a muchos ciudadanos de las Islas.