Palma experimentó una jornada marcada por la lluvia. | Pere Bota

TW
0

Mallorca vivió ayer una jornada marcada por lluvias moderadas, generalizadas y continuadas que afectaron a la totalidad del archipiélago, según informó la delegación de la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, en las Islas.
Este organismo informó que las lluvias fueron generales y aproximadamente de la misma intensidad en todas las Islas, con volúmenes máximas de 23 litros por metro cuadrado en la en la Serra d'Alfàbia.
Desde la delegación de la Agencia Estatal de Meteorología indicaron en este sentido que la banda de precipitación imposibilitó en algunos momentos de la mañana visualizar las Islas radar.
De acuerdo con la información facilitada por Aemet, los volúmenes de precipitación registrados entre las doce de la noche de ayer y las tres de la tarde se situaron en 12,8 litros por metro cuadrado en el aeropuerto de Son Sant Joan, 7,7, 12,8 litros en Portocolom, 12 litros en Campos, 12,4 en la estación de Sa Canova de Sa Pobla, 7,2 litros en Manacor o 10,9 litros por metro cuadrado en la estación meteorológica de Capdepera.
A nivel general, y según informó Aemet, Balears vivió ayer una jornada marcada por los cielos muy nubosos estas precipitaciones localmente moderadas y ocasionalmente fuertes.
Las temperaturas registraron un moderado descenso en el día de ayer, en el que hubo viento de componente este flojo girando durante el día a componente norte moderado.