TW
0

El diputado autonómico del PP y ex conseller de Comerç, Indústria i Energia, Josep Juan Cardona, prestará declaración hoy en calidad de imputado ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) por el 'caso Scala', que investiga una supuesta trama de corrupción en el anterior Govern.
El 'caso Scala' ha llegado al TSJB tras inhibirse la juez Piedad Marín, que instruyó la causa desde 2007, precisamente, por la condición de aforado de Cardona. El ex conseller ha declarado ante la juez, pero se negó a comparecer cuando fue citado por segunda vez. Varios imputados en la causa, entre ellos, la ex gerente Antònia Ordinas y el ex concejal del PP en Lloseta Felip Ferré, le han acusado de lucrarse con fondos públicos. Ferré también declarará hoy en el TSJB, al igual que la magistrada Felisa Vidal y Vicente Tur, ambos, en calidad de testigos. Vidal iba a instruir el caso en el TSJB, pero propuso su abstención ya que fue letrada de la CAIB cuando Cardona era conseller.
El diputado 'popular' se negó a desvelar ayer si renunciará al escaño si el TSJB decreta medidas cautelares, como previsiblemente le reclamará su partido. No obstante, no todos los dirigentes del PP comparten esa 'doctrina', como puso ayer de manifiesto el propio portavoz Francesc Fiol.