TW
0

Uno de los proyectos más ambiciosos del actual equipo de gobierno de Cort comienza «a tomar forma». La reurbanización de la fachada marítima que se está ejecutando en el Polígon de Llevant abrirá Palma al mar y dará «nuevos aires» al barrio con nuevas calles que conecten este barrio con la zona marítima.

Pulmones verdes
La reurbanización del Nou Llevant integrará usos residenciales con espacios para oficinas, comercios, despachos y hoteles mejorando, además, las conexiones del Polígon de Llevant y la Soledat con el mar y el resto de la ciudad.
Las obras que se están ejecutando abren nueve calles que conectan esta zona aislada hasta el momento con el centro de Palma y «dotarán al nuevo barrio de infraestructuras de futuro, creando más zonas verdes y estructuran una parte de Palma que consta de 43 hectáreas», aseguró ayer la alcaldesa Aina Calvo durante la visita a las obras.
En este sentido, las obras supondrán la creación de cuatro zonas verdes que suman un total de 55.000 metros cuadrados de espacio libre público y donde se plantarán 1.854 árboles para todo el barrio.

Estas obras se enmarcan dentro de la transformación que está viviendo la fachada marítima de Palma y que incluye obras tan importantes como la construcción del palacio de congresos, ya la creación de un corredor verde que incluye la remodelación del Baluard del Príncep que conecta con el Parc de la mar, así como el parque de la facha marítima que se iniciará en breve.