TW
0

El presidente de la patronal CAEB, Josep Oliver, afirmó ayer que será muy complicado y difícil poder restablecer la normalidad turística en Mallorca. «Desde el 11-S no se había vivido una situación tan compleja y de colapso aéreo. Esto deja claro de la gran dependencia del mundo, en este caso de Balears, de la aviación».
En los mismos términos se expresa el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Joan Gual, que puntualiza: «Esto demuestra lo vulnerables que somos en las Islas y nuestra dependencia de la conectivad aérea».
Para Oliver, esta situación y el impacto negativo en todos los subsectores turísticos, «será complejo y difícil poder restablecerla. Si todo va bien se podrá hacer en una semana, pero hay muchos imponderables que afectan a todo el proceso turístico. Reponer el funcionamiento de la maquinaria de ocupación hotelea es muy complicado. Habrá que esperar, por ello, qué medidas se adoptan para acelerar al máximo la recuperación de la normalidad».
El presidente de la CAEB opina que es normal que «muchos empresarios hayan decidido retrasar la apertura de sus hoteles, porque las anulaciones de reservas han superado todas las previsiones».