nube volcánica

Son Sant Joan se para durante siete horas y cancela 472 vuelos

Más de 40.000 pasajeros no pudieron salir de aeropuerto hacia sus destinos

| Palma |

Valorar:
preload
Cientos de pasajeros acudieron ayer a las oficinas de Air Berlin para conocer la situación de sus vuelos.

Cientos de pasajeros acudieron ayer a las oficinas de Air Berlin para conocer la situación de sus vuelos.

18-04-2010 | T. Ayuga

Son Sant Joan suspendió ayer el tráfico aéreo durante tres horas y media, de las 12.00 horas hasta las 15.30 horas, a causa de la nube de ceniza volcánica. Con todo, hasta las 19.00 horas el aeropuerto de Palma no registró ningún movimiento.
Aena aseguró que las compañías de aviación intentaban conseguir «desesperadamente» tripulaciones así como coordinar las rutas más adecuadas para sacar a la mayor gente posible.
La suspensión del tráfico aéreo llegó cuando el aeropuerto de Palma había operado 38 vuelos de los 515 que tenía programados ayer. Según el último parte de las 19.00 horas, Son Sant Joan operó finalmente 43 vuelos y se estima que dejó en tierra a más de 40.000 pasajeros .
Una jornada más, fueron muchos los viajeros que ayer se dirigieron a las oficinas de las compañías aéreas del aeropuerto para ser informados y canjear sus billetes de avión, ya que las líneas de información telefónica estaban «saturadas», explicaron.
La mayor parte de los turistas que se dieron cita en el aeropuerto eran clientes directos. Muchos habían comprado sus billetes por internet y no sabían a qué atenerse ya que la información de estas agencias fue, en algunos casos, deficiente.
Aena confirmó que la noche del sábado ya hubo personas que pernoctaron en el aeropuerto, hecho que se volvió a repetir anoche. Se trata de pasajeros que han agotado sus recursos económicos y no pueden hacer frente a gastos de hotel.
El efecto dominó continuará durante varios días. Así, la compañía Ryanair ha extendido la cancelación de todos sus vuelos hasta las 13.00 horas del 21 de abril.
Efecto dominó
En cuanto al touroperador alemán Tui, el sábado desplazó a Barcelona a 540 pasajeros de Palma, donde pernoctaron, y ayer fueron trasladados en autocares a Fráncfort. Desde la ciudad alemana pudieron desplazarse en tren a sus ciudades.
El aeropuerto de Fránfort también abrió ayer el tráfico aéreo, pero con fuertes restricciones, permitiendo solamente vuelos con dirección norte y este, y a una altura determinada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Josep A.Viladomat
Hace más de 9 años

Yo creo que tenemos muchas oportunidades de hacerlo mejor. Afectado por el cierre de este aeropuerto y cliente habitual de una compañía nacional procedí como se pedía por todos los medios: No acercarse al aeropuerto y solucionar el asunto por teléfono/web. Una vez cancelado mi vuelo, durante una hora y una veintena de llamadas, al final logré hablar con mi compañía que de dijo: "Señor, estamos colapsados". Lo mejor es que se dirija al Aeropuerto e intente manejar el caos.

Valoración:-20menosmas

Xisco
Hace más de 9 años

En cuanto al pie de foto .... se ve que no solo es en aena donde los domingos no se trabaja.

Valoración:8menosmas

Yo
Hace más de 9 años

Vaya pie de foto más raro!!!!

Valoración:13menosmas

Andreu
Hace más de 9 años

Y es completamente indignante que en la web de aena.es NO aparezca nada de que el aeropuerto de palma de mallorca permanece cerrado, y que aparezcan vuelos programados cuando se supone que estan cancelados. Pero bueno, me imagino que como AENA ( Que funciona que da pena) al ser un organismo público, no trabaja en domingo.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1