El ex director de Patrimonio del Consell de Mallorca Joan Mas (dcha), junto a su abogado, Jaume Campane, llega a los juzgados de instrucción de Palma para declarar ante el juez como imputado en el "caso Maquillaje". | Efe - MONTSERRAT T DIEZ

TW
7

El ex director insular de Patrimoni en la anterior legislatura (2003-2007) Joan Josep Mas, declaró ante el juez instructor del 'caso Maquillaje', Juan Ignacio Lope Sola, que elaboró un informe 'de necesidad' para contratar un programa de radio en Ona Mallorca, propiedad de Studio Media, «por encargo» del entonces conseller del Territori Bartomeu Vicens.

«Él (Vicens) me dijo que pusiera en marcha el dispositivo para contratar a esa empresa», declaró Mas en calidad de imputado. El propietario de Studio Media es Alfredo Conde, imputado en la causa, considerado el supuesto testaferro de Vicens.
La finalidad del programa era difundir el patrimonio y se grabaron 52 cedés, que, al parecer, correspondían a un programa de radio ya grabado. Ayer, asimismo, y con respecto a la «Xarxa» de televisiones declararon como imputados Bartolomé Berga y Gabriel Capó. Berga y Capó explicaron al juez y al fiscal que la finalidad de la «Xarxa» era defender los intereses de las televisiones.