José María Rodríguez, en una imagen de archivo. | Jaume Morey

TW
3

El presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, compareció ayer antes los medios de comunicación para dar cuenta de las reuniones que ha mantenido con los sindicatos. Rodríguez manifestó que las secciones sindicales les han trasladado su inquietud por la proliferación de nombramientos de libre designación realizados por el equipo de gobierno de Aina Calvo, «sin tener en cuenta la profesionalidad de los trabajadores». En este sentido, añadió que un centenar de funcionarios han sido destituidos de sus cargos en lo que va de legislatura por pérdida de confianza. Estas plazas se han convocado, pero los funcionario de Cort no tenían el perfil y se han traído funcionarios de la Comunitat. El área de Urbanismo es en una de las que más se ha repetido esta práctica. «La política de nombramientos de funcionarios de libre designación está creando un clima laboral de desmotivación para los funcionarios, porque les están diciendo que no dan el perfil», manifestó el portavoz de PP en Cort, Julio Martínez. Además, denunció que «Calvo basa muchas de sus propuestas políticas en funcionarios que ficha el equipo de gobierno a dedo. Calvo se oculta detrás de estos informes, cuando impide que funcionarios municipales puedan acceder a esos cargos, que deben ser de confianza técnica y no de entreguismo político».

Carrera profesional
Rodríguez propone apoyar la carrera profesional y un contrato-programa a diez años vista en las empresas municipales; así como un convenio marco en las que no lo tienen.

El PP de Palma también propone crear un holding en las empresas municipales para reducir los gastos. El secretario general del PP de Palma, Àlvaro Gijón, explicó que el objetivo es unificar el tema financiero, la central de compras, los edificios, la atención al público, etc. «Hay margen de reducir costes y optimizar la gestión», manifestó Gijón. Además, añadió que el holding es necesario para evitar la privatización de las empresas municipales y la reducción de servicios sociales; los populares se oponen a ambas cosas. Para poner en marcha esta iniciativa, el PP propondrá la creación de una comisión de seguimiento de las empresas públicas.

El presidenta del PP de Palma, José María Rodríguez, valoró positivamente las reuniones que han mantenido con todos los sindicatos de Cort. Una de las principales conclusiones que ha extraído de estos encuentros es que «la situación laboral está bastante mal».