Javier Blanco: «Prohibir fumar en lugares públicos va a causar muchas pérdidas a la hostelería»

| Palma |

Valorar:

El Club Fumadores por la Tolerancia ha pasado por Mallorca para dar a conocer una encuesta sobre la relación entre fumadores y no fumadores en Balears y su relación en la sociedad. El objetivo de esta encuesta es dar un toque de atención al Ministerio de Sanidad sobre su decisión de endurecer la ley antitabaco actual y prohibir fumar en lugares públicos. Aseguran que, lejos de ser una solución, incidirá en nuevos problemas en la sociedad.
Según Javier Blanco, portavoz del Club Fumadores por Tolerancia, «la ministra de Sanidad quiere hacernos creer a todos que el tabaco es un problema importantísimo y, según nuestra encuesta, sólo el 19.8% de los baleares considera que la prohibición de fumar en espacios públicos cerrados es un asunto prioritario teniendo en cuenta la actual situación económica de España», recalcó.
De la encuesta 'Tolerancia y Cortesía' elaborada por Clau Consultores, se desprende entre otros datos que el 94,2% de los ciudadanos de las Islas está de acuerdo con que los fumadores tengan un espacio donde poder fumar. Al contrario de lo que se está diciendo desde el Ministerio de Sanidad y Protección Social, los baleares están en contra de una prohibición total de fumar en hostelería.
Así, el 59,5% de la población dejaría la ley como está o, incluso, la suavizaría. «Estamos convencidos de que el día en que se prohíba fumar en lugares públicos, va a causar mucho daño al sector de la hostelería», señaló el portavoz de Fumadores por la Tolerancia.
Además, según la encuesta, el 86% de los fumadores saldrá a fumar a la calle, lo que ocasionará el llamado «cigarrón», y un enorme problema entre establecimientos y vecinos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

alba
Hace más de 9 años

en Uruguay se prohibió fumar en lugares cerrados y se multo a quienes desobedecieron esta prohibición y todos respetan esto, no se fuma más en lugares cerrados y no hay ningún problema con la hotelería ni bares , cafés , cines etc.. Este es un país turístico . se cuida la salud de los no fumadores y esto se respeta a raja tabla, sigan el ejemplo .

Valoración:43menosmas

enry
Hace más de 9 años

la otra noche estuve cenando en un antiguo celler mallorquin, estaba a TOPE de gente eso si la mayoria extranjeros, no habia nada de humo un autentico placer, se veia un movimiento frecuente de gente que salia a la calle para fumar, cuanta educacion, no molestaban a nadie. repito el celler estaba llenisimo.

Valoración:-21menosmas

Pepe
Hace más de 9 años

Lo que hoy en día está suficientemente demostrado son los efectos nocivos del tabaco para la salud. El derecho de un ciudadano al tabaco puede cambiar por ley y, además, no puede pasar por encima del derecho a la salud de otro.

Valoración:-59menosmas

cabanellas
Hace más de 9 años

Yo no fumo y además me molesta que fumen a mi lado, y peor cuando estoy comiendo al lado de un fumador, pero es que se están pasando varios pueblos. La restauración y la hosteleria viven de la clientela fumadora o no, pero es obvio que muchos fumadores optarán por otras alternativas antes de ir a un restaurante que le prohiba fumar las horas en las que esté alli cenando con amigos o solo, da igual. Y tan normal y lógico es que se opongan los sectores de servicios a esa ley, como una injusticia es para ellos, sobre todo. Separar espacios para fumar y no fumar me parece buena solución, aunque hay más alternativas, pero los derechos de uno terminan cuando empiezan los de los demás y eso no lo tenemos en cuenta. El hecho de que yo no fume y esa prohibición me vaya bien como no fumador que soy, no implica que lo vea justo o correcto, porque no lo es.

Valoración:37menosmas

Zico
Hace más de 9 años

Otra excusa para que algunos empresarios de la Hostelería y Restauración FINJAN tener Pérdidas. ¿Se han parado a pensar que sucedería si los no fumadores NO ENTRASEMOS en sus establecimientos?¿Qué dirían entonces?

Valoración:45menosmas

Antonio
Hace más de 9 años

En casa se puede fumar? prohibido prohibir,todo está prohibido

Valoración:49menosmas

mallorquina
Hace más de 9 años

Yo quiero que lo prohiban en cualquier espacio público. Cuando voy con los niños a un restaurante con terraza no me queda más remedio que ir dentro, porque siempre hay gente fumando. En los parques más de una vez nos hemos tenido que ir por el mismo motivo. Ya suficiente porquería hay en el aire para que encima le añadamos el tabaco. Y ya no hablemos de los empleados de hostelería que acaban enfermos sin comerlo ni beberlo.

Valoración:32menosmas

Pepe
Hace más de 9 años

Sería una opción; ¿los niños podrían entrar en un bar de ese tipo?. Otro problema que se obvia muchas veces es que en esos locales tienen que trabajar personas que ponen en riesgo su salud. Habría que hacer una Evaluacion de Riesgos del Puesto de Trabajo y, si el riesgo no se puede eliminar, establecer las medidas de protección de la salud pertinentes o el uso de Equipos de Protección Individual que reduzcan los riesgos de los trabajadores a límites aceptables.

Valoración:-1menosmas

Pep
Hace más de 9 años

Hola, yo estoy a favor que se pueda fumar en los bares que se abran a tal efecto, con un letrero que lo indique, cada uno sabrá que en este bar se puede fumar,al que no le guste que se vaya a otro bar que no lo permita. Hay que tener en cuenta que en España hay más bares y restaurantes que toda la Unión Europea, tenemos una cultura muy diferente que el resto de los paises, que para encontrar un bar parece imposible, solo se encuentran en las zonas céntricas de las ciudades, y en España tenemos bares en cada esquina, por si fuera poco el paro que tenemos en estos momentos, el gobierno sabe que con la nueva norma antitabaco se creará más PARO, y aún así sigue con su propuesta. Basta de prohibir

Valoración:18menosmas

yo
Hace más de 9 años

Más muertes producirá y parece que a este señor no le importa.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2