Caso Palma Arena

Los Colegios de Arquitectos anuncian posibles acciones legales por el daño a su imagen

|

Valorar:

El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) ha anunciado posibles acciones legales para reparar el daño causado a la imagen de la profesión a raíz de la vinculación de la Caja de Arquitectos con el pago de la fianza millonaria del ex presidente de Baleares Jaume Matas.

En un comunicado remitido hoy, el CSCAE aclara que la Caja de Arquitectos Sociedad Cooperativa de Crédito, a través de la cual se hizo una transferencia por 1,5 millones provenientes del Banco de Valencia al juzgado de instrucción 3 de Palma para el pago de la fianza de Matas, «es una entidad independiente no vinculada organizativamente a la corporación colegial».

Asimismo, el Consejo de los Colegios de Arquitectos lamenta que la citada entidad de crédito, «asociada socialmente por su nombre al colectivo de arquitectos», se haya visto «envuelta en una actuación cuya proyección mediática ha generado confusión en claro perjuicio de la imagen social» de la profesión.

Por ello, añade que ha recabado la información necesaria que le permita, si resultase procedente, emprender las acciones legales que correspondan dirigidas a reparar el daño que de estos hechos pudieran derivar para la imagen de los arquitectos y «exigir las responsabilidades que en consecuencia procedan».

Aclaración

La Caja de Arquitectos aclaró ayer que no ha financiado parte de la fianza de 3 millones de euros constituida por el ex presidente de Baleares para seguir en libertad en el «caso Palma Arena».

Así, aseguró que la transferencia realizada por Matas por importe de 1,5 millones «se hizo contra una transferencia de fondos del cliente del mismo importe proveniente del Banco de Valencia».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

cliente sa nostra
Hace más de 9 años

que poca verguenza tiene comisiones de recibos roba a sus clientes por todo y encima guarda dinero a todos los corruptos en sus cajitas fuertes de poligono son castello para eso hicieron ese edificio que poca verguenza

Valoración:-26menosmas

josepet
Hace más de 9 años

Espero que los millones de clientes de los grandes bancos que han perdonado 33 millones de euros al PSOE,se querellen contra éstos. A todos los arquitectos que los ayuntamientos les tira para atrás proyectos "no legales", espero que el Colegio se querelle también contra ellos.

Valoración:-5menosmas

cata
Hace más de 9 años

Jaume Matas y compañia sòn una pandilla de ladrones. Verguenza tendria que tener. Y los bancos que lo apoyan mas veguenza. Ladrones todos

Valoración:6menosmas

amorós pardal teulader
Hace más de 9 años

Desdichado aquel que hace cosas de las cuales no se puede librar sino mintiendo. Propio de la flaqueza humana el engañarse y el errar, Jaume Matas es un aventajado compendio. En Valencia se hizo realidad, no hay mayor riqueza que la verdadera amistad.

Valoración:34menosmas

Rafael
Hace más de 9 años

Los ciudadanos tendríamos que empezar a movernos y a "castigar" a estas entidades bancarias, en las que a ti te niegan una hipoteca o un préstamo, exigiéndote lo imposible, y a Matas, Munar y compañía los amparan poniendose a su altura. A saber Sa Nostra, Banco de Valencia, Bancaja, el banco que dió la hipoteca a la madre de Matas, con 80 años, a devolver en 20, y pagar una cuota el doble de lo que cobra de pensión, (alguien sabrá cual es), etc. Retirar cuentas de todos estos bancos que indirectamente están implicados en apoyar actitudes corruptas de los implicados. Yo ya he empezado....lo que sobran son bancos.

Valoración:-11menosmas

cabanellas
Hace más de 10 años

El colegio de arquitectos no ha dejado pasta a nadie ni pincha ni corta en esta historia. La entidad bamcaria del BANCO DE VALENCIA es la entidad prestamista y se rige por sus normas y por las leyes bamcarias a tal efecto. Si les interesa o les conviene prestar un dinero a Matas es su decisión, porque no creo que el banco haya regalado ese dinero, sinó que se habrá cubierto de garantias y fiadores para entregarlo, como simple operación bancaria con animo de lucro, y punto. La imagen de los arquitectos no tiene nada que ver ni a nadie le importa ahora. Si quieren demandar por chorradas absurdas que hagan lo que quieran, pero que callen la boca y no sigan dañando su imagen diciendo estas tonterias y payasadas.

Valoración:8menosmas

marita
Hace más de 10 años

Será por la imagen de pulcros que la gente tiene de los arquitectos,... esto no es más que politiqueo,... venga ya, dejaros de chorradas!!!!

Valoración:-16menosmas

melchor
Hace más de 10 años

hola es normal que el colegio de arquitcs le deje la pasta a matas se lo deven,pero yo no moveria mucho la mierda porque puede oler peor de lo que huele.estaros calladitos arquitectos porque todavia vais ha pillar cacho en todo esto

Valoración:53menosmas

Uno que no es cliente de Arquia
Hace más de 10 años

Los señores del CSCAE se "la cogen con papel de fumar". "emprender las acciones legales que correspondan dirigidas a reparar el daño que de estos hechos pudieran derivar para la imagen de los arquitectos"

Venga ya!

Valoración:6menosmas

marixell
Hace más de 10 años

Verdaderamente se rie de todos los mortales cree que somos imbéciles, pero que pantomima agradeciendo a terceros la ayuda que le habrian prestado par pagar la fianza. Resulta que hace tranferir millon y medio del Banco de Valencia, pero me pregunto como surtía la cuenta del mencionado banco?, este tío se ha forrado y bién y todavia debe darnos pena porque no tiene trabajo, ni pajolera falta que le hace visto lo visto los millones le fluyen como las fonts ufanas, menudo gánster

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2