TW
0

La Federación de Sanidad de CCOO ha decidido el aplazamiento de la huelga prevista para el día 8 de abril, manteniendo la convocatoria de la misma para el día 6 de mayo en toda la Sanidad Pública balear.

CCOO y el Ib-Salut han acordado la suspensión del Tamib (Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Illes Balears) hasta el próximo lunes día 26 de abril de 2010.

La Federación de Sanidad de CCOO ha anunciado que, tras valorar en el Tamib los 15 puntos de la convocatoria de huelga, los trasladará mañana a la Mesa Sectorial de Sanidad, agotando así todas las vías de negociación con el fin de "evitar fundamentalmente el perjuicio que una huelga pudiera ocasionar a los usuarios de la Sanidad Pública Balear.

Además, el sindicato ha querido recordar por medio de un comunicado que el principal objetivo de la convocatoria de huelga, así como del encierro que llevaron a cabo varios delegado en la sede del Ib-Salut y la huelga de hambre que dos representantes de CCOO llevaron a cabo las semanas pasadas, es conseguir la ampliación presupuestaria para la Sanidad Pública Balear y la paralización de la privatización de los Servicios que componen la red sanitaria.