TW
21

El conseller de Economia i Hisenda, Carles Manera, afirmó ayer que no se plantea internalizar los servicios informativos y técnicos de la radio y televisión autonómica, IB3. Por el momento Manera no se pronunciará sobre la propuesta de la dirección del Ente, adelantada ayer por este periódico, encaminada a internalizar a 288 trabajadores, si bien alegó que la propuesta «no ha de abrir expectativas ni aliento a los trabajadores de IB3».
Manera destacó el trabajo conjunto con la dirección de IB3 y el contrato-programa que estableció el Govern con la dirección del Ente.
En este sentido aclaró que el Ejecutivo subrogó la deuda de «entre 150 y 160 millones de IB3» deuda debida a unos costes que calificó de «insostenibles y suntuosos».
Manera destacó que el recorte presupuestario de IB3 ha sido el más importante de las empresas públicas: «El recorte de IB3 ha sido del 40%. Ha pasado de 110 millones en 2007 a 62 millones este año y menguará hasta los 58 millones en 2011».
Ahora «cuando tenemos déficit en carteras como Sanitat o Educación, este tema no es prioritario», añadió el conseller, quien dejó claro que los puntos clave son «la subrogación de la deuda, la transparencia y limitación de la desviación presupuestaria al 6% y las «sinergías» con la dirección del Ente.