TW
5

El colegio privado Lluís Vives de Palma anunció ayer la compra de todo el Centro Tecnológico de Can Domenge a la entidad Sa Nostra por un total de 3,4 millones de euros.
Preacuerdo
Según el director del centro, Rafael Bosch, el objetivo es que a partir del próximo mes de septiembre se trasladen a este edificio las enseñanzas infantiles de 0 a 3 años de edad, mientras que, a lo largo del próximo curso o del siguiente, se transferirán también los estudiantes de hasta 6 años de edad. «Hay algunos nuevos campos en los que nos gustaría trabajar, como es el caso de la Formación Profesional de Grado Superior, que barajamos desde hace años, y que ya ofertamos en la especialidad de Educación Infantil», señaló.
Rafael Bosch explicó que el preacuerdo de adquisición de todo el centro tecnológico supone una inversión de algo más de tres millones de euros que se pagarán a través de la inversión propia del Lluís Vives y la mayor parte será financiada por Sa Nostra «que se deberá amortizar en un futuro».
Por su parte, Miquel Pascual, director de Gestió d'Educació i Joves de esta entidad financiera, señaló que este centro tecnológico se ha utilizado los últimos años para dar cursos de formación y talleres, pero la creación del Parc Bit y el edificio de Sa Nostra en el polígono de Son Fuster han dejado las instalaciones del colegio Can Domenge -construidas en 1945- «obsoletas» y, por eso, han resuelto su venta al Lluís Vives.