Francisco Àlvarez Cascos ha pedido esperar a la sentencia definitiva sobre Jaume Matas. | Efe

TW
22

El ex secretario general del PP Francisco Alvarez Cascos ha dudado hoy de la imparcialidad del juez instructor del caso Palma Arena y ha criticado el lenguaje «tabernario» que ha usado en su auto por el que ha impuesto a Jaume Matas una fianza de tres millones de euros.

En una entrevista en la cadena Cope recogida por Efe, Alvarez Cascos, al ser preguntado por la situación que atraviesa su ex compañero de Gabinete, ha pedido esperar a la sentencia definitiva.

No obstante, ha dudado de la imparcialidad de los fiscales y del juez instructor del caso, que «niega la presunción de inocencia» del acusado.

Noticias relacionadas

«Hoy en la prensa, en lugar de leer pruebas he leído chascarrillos, y en lugar de encontrar un lenguaje judicial equilibrado lo que he encontrado es un lenguaje totalmente tabernario», ha denunciado.

Tras respaldar que se investiguen los sobrecostes de las obras del velódromo Palma Arena, ha asegurado que «no son nada al lado de los sobrecostes de otras obras públicas», y ha puesto como ejemplo el caso del asturiano puerto de El Musel, que nadie ha investigado.

Para Alvarez Cascos, es evidente que no todas las personas son observadas e investigadas «con el mismo rasero».