TW
3

El conseller d'Economia, Carles Manera, aprovechó ayer una pregunta de un diputado socialista para vaticinar en el Parlament que los «brotes verdes» llegarán a la economía balear durante el segundo semestre de este mismo año.
Manera concretó que durante los últimos meses se ha detectado un mayor movimiento en los puertos de Balears mientras la evolución del mercado laboral también es positiva. Por último, el titular d'Economia dijo que se ha registrado una mayor demanda de «slots» -movimiento de aviones en franja horaria- en los distintos aeropuertos de Balears. «Saldremos de la crisis en el segundo semestre del año 2010», sostuvo el titular d'Economia.
Datos
En una pregunta formulada por Francesc Fiol, portavoz del grupo popular, al president del Govern, Francesc Antich, también se analizaron los últimos datos macroeconómicos de Balears. Fiol recordó que el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha cifrado en un menos 3,8 por ciento la caída del Producto Interior Bruto (PIB) en Balears frente a la media nacional de un menos 3,6 por ciento.
«Estos datos -los del INE- no coinciden con las estadísticas que maneja el Govern. «Son unas cifras muy alocadas», señaló Antich en relación a los cálculos realizados por el INE.
Tras la contestación de Antich, Fiol pidió al president que aproveche la Semana Santa para reflexionar sobre la situación de la economía balear. «Hay que hacer algo», pidió Fiol. Antich aseguró que es consciente de la situación y rechazó que su Govern no adopte medidas.