CCOO ha anunciado que finalizará el encierro de seis de sus delegados en el Ib Salut. | PERE BOTA

TW
3

El sindicato CCOO ha anunciado que Isabel Pascual, secretaria general de la Federación de Sanidad de CCOO de Balears, y Charo Galbarro, delegada del mismo sindicato, abandonarán la huelga de hambre que mantenían como protesta por el recorte presupuestario de la Conselleria de Salut.

Además, también se dará por finalizado el encierro de varios delegados sindicales en el IB-Salut. El motivo del cese de estas protestas son las declaraciones que ha realizado el conseller de Salut, Vicenç Thomàs, en las que aseguraba que su departamento trabaja «intensamente» con la Conselleria d'Hisenda para asegurar que las necesidades presupuestarias «puedan ser cubiertas» a lo largo de este ejercicio 2010 y encontrar la «mejor vía» para afrontar la deuda del Ib-Salut.

No obstante, el sindicato CCOO sí mantiene la convocatoria de huelga general en la sanidad balear el próximo 8 de abril.

Además, fuentes de CCOO han anunciado que mañana acudirán a la reunión que mantendrán todos los sindicatos con el conseller.