TW
1

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes «que no tiene nada que añadir con respecto a la situación del ex presidente del Govern balear y ex ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas.

Rajoy ha visitado este viernes el Cabildo de El Hierro y el Ayuntamiento de Valverde, donde ha firmado los libros de honor de ambas administraciones. Además tiene previsto participar en un almuerzo con afiliados del PP en la isla y pasear por la zona comercial de La Frontera y El Pinar.

Rajoy prefirió no ahondar en la cuestión de Matas tras las últimas informaciones y sí explicó su posición al respecto de la situación económica del país. Con respecto al 'Plan E' concluyó que «no ha servido para nada».

«El año pasado se invirtieron 8.000 millones y este 5.000 millones de euros, unos 13.000», dijo para señalar que lo único que han servido es para aumentar la deuda pública. Criticó que la iniciativa «no va al fondo del asunto» y señaló que con ese dinero él hubiera preferido que las administraciones locales pagasen sus deudas.

En este punto, abogó Rajoy porque «todos nos apretemos el cinturón». «En los tiempos que corren la austeridad debe ser la necesidad básica», dijo para añadir que «no se puede vivir por encima de las posibilidades de uno». «En España tenemos un Gobierno que gastó el doble de lo que ingresó y que tiene que emitir deuda pública», prosiguió para insistir en que «todos tenemos que apretarnos el cinturón y también las organizaciones sindicales».

Por ultimo, señaló el líder popular que «si hay algo en lo que cree es en la igualdad de todos los españoles». «El Estado debe corregir las desigualdades que objetivamente existen», dijo y como ejemplo citó la dispersión de la población como sucede en Galicia. Planteó que no es lo mismo prestar servicios en una población dispersa que en otra que no lo está. Con respecto a Canarias citó la insularidad y la lejanía con el resto del país.