TW
1

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, acusó hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, de mostrar «mucha tibieza y poca firmeza» en las declaraciones que ha hecho hasta ahora sobre los casos de corrupción que han surgido en su partido.

«Creo que el PP debería elevar el nivel de exigencia, y desde el punto de vista político, se echa en falta más claridad y contundencia en los responsables del PP a la hora de condenar sus presuntos casos de corrupción», dijo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

De la Vega insistió en que los casos de corrupción son una «lacra» que se debe «desterrar por respeto a los ciudadanos y para salvaguardar la dignidad de todos», incluida la de la política que, según recordó a los 'populares', «responde siempre a intereses generales no a intereses partidarios». Por eso, aseguró que la posición del Ejecutivo es de «tolerancia cero contra corrupción, venga de quien venga».

La también portavoz del Gobierno se expresó así preguntada por la decisión del juez del caso 'Palma Arena' de imponer una fianza de tres millones de euros al ex presidente balear Jaume Matas como medida cautelar para eludir la prisión provisional. De la Vega calificó la medida cautelar de «importante» dada la «gravedad» de los hechos que se investigan.

Eso sí, desde un punto de vista jurídico, la vicepresidenta insistió en que la posición del Gobierno es «ser prudentes» y «respetar los tiempos» hasta que concluya la investigación judicial, se produzca, «en su caso», el juicio y haya «resolución».