TW
0

El presidente de Unió Mallorquina (UM), Josep Melia, ha calificado de «grande económicamente» la fianza de 3 millones de euros para eludir la prisión fijada hoy por el juez José Castro contra Jaume Matas, ha señalado que le merece «total respeto» y ha añadido que dicha medida demuestra que el sistema funciona.

Preguntado por el hecho de que pesen unas medidas cautelares tan importantes sobre un ex presidente de la comunidad autónoma por presunta corrupción política, Melia ha reconocido en los pasillos del Parlament que es «una situación que no es agradable, pero demuestra que el sistema funciona».

En opinión de Melia, las medidas cautelares adoptadas contra Matas demuestran que el sistema «depura sus responsabilidades, se hacen investigaciones y se toman las medidas que se consideran oportunas por parte de los órganos competentes, que en este caso es el poder judicial».

Noticias relacionadas

Melia ha añadido que «los políticos deben de recuperar la credibilidad porque la política es necesaria, los partidos políticos conforman la voluntad popular y son una herramienta fundamental de la democracia».

El presidente de UM y portavoz de su partido en el Parlament ha reiterado que «es una función que todos los partidos» intentar recuperar la confianza de los ciudadanos, así como «depurar» sus «responsabilidades internas» por causas vinculadas a la corrupción política.

Melia ha incidido en la necesidad de dejar trabajar a las instancias judiciales «que están investigando y determinarán inocencias y culpabilidades».