TW
4

El presidente del PP de Baleares, José Ramón Bauzá, reconoció hoy que la situación procesal del ex presidente del Govern Jaume Matas «no es agradable para el PP» por el cargo que ocupó dentro del partido. «Que en este momento esté en esta situación judicial no es agradable para nadie», recalcó.

Asimismo, afirmó que la decisión tomada ayer por Matas de abandonar temporalmente el PP es algo que sólo le corresponde decidir a él, pero que «evita» que desde el partido tuviesen que hacer algo al respecto. Bauzá añadió en declaraciones a la Cadena Cadena Cope recogidas por Europa Press que el ex presidente del Govern se retira ahora «del ejercicio y vínculo» con los 'populares', pero que «desde hace tres años estaba ya desvinculado del ejercicio político del PP balear».

Asimismo aseguró que él «no tenía ningún vínculo con el anterior equipo de Gobierno», por lo que considera que es una nueva etapa para el partido que se ha «regenerado» y piensa ahora «en nuevos horizontes».

Noticias relacionadas

«Tenemos la ilusión depositada en tener un partido activo, unido y dinámico, capaz de devolver la autoestima y la ilusión a nuestros afiliados y simpatizantes y, como consecuencia de ese músculo que generemos, que el Gobierno sea nuestro próximo objetivo», subrayó.

Por otro lado, aseguró que, aunque no sabe como van a evolucionar los casos de corrupción que afectan al PP, «la justicia tiene su camino, y el partido el suyo, y son totalmente independientes», por lo que los 'populares' lo que tienen que hacer es «seguir trabajando».

En otro orden de cosas, denunció el «estado de absoluta debilidad» en el que se encuentran las instituciones en las Islas Baleares ya que, desde que el presidente del Govern, Francesc Antich, gobierna en minoría por los casos de corrupción que afectaron a sus socios en el Ejecutivo, Unió Mallorquina, «no puede sacar proyectos adelante».

En este sentido, el líder del PP criticó que lo único que se está priorizando en la Comunidad es «conservar los sillones» y se están dejando «en un segundo plano» los intereses de los ciudadanos».