TW
11

El portavoz del PP en el Parlament Balear, Francesc Fiol, ha explicado hoy que no se cree «muchas de las cosas que están saliendo en los periódicos» en relación a la imputación del ex presidente autonómico, Jaume Matas, en el «caso Palma Arena», en el que se investiga el sobrecoste de dicha instalación.

En declaraciones realizadas a Punto Radio y recogidas por EFE, Fiol ha asegurado que quiere que se demuestre «que todas esas cosas son verdad», y que tendría «un disgusto muy grande» de confirmarse los hechos que se le imputan al ex presidente.

Fiol, que fue conseller en los dos gobiernos autonómicos presididos por Matas, ha reconocido que le une una «amistad» con el ex presidente balear y ha añadido que quienes han colaborado con él no tienen «la idea de su gestión» que se describe en la prensa.

Noticias relacionadas

Asimismo, el portavoz parlamentario popular ha explicado que quiere «que la verdad resplandezca, que se lleve a cabo un proceso penal con garantías y que si se demuestra -su culpabilidad- cumpla la condena que le corresponda».

En este sentido, Fiol ha insistido en que los delitos «deben ser probados y demostrados», y que la mera acusación «no es suficiente».

Al ser preguntado por la posible expulsión de Matas del PP, el ex conseller de Sanidad y de Educación ha afirmado que no tiene responsabilidad organizativa dentro del partido. «Sólo soy el portavoz, a mí no me correspondería tomar una decisión sino al nuevo presidente», aseguró en referencia a Mariano Rajoy.