Imagen de las obras del hospital Son Espases. | Monserrat

TW
1

El Govern pagará durante los próximos 29 años por la construcción, el mantenimiento y la explotación de los servicios extrasanitarios del hospital de referencia de las Islas, que se está edificando en la finca de Son Espases Vell, un total de 1.048.234.000 euros, coste que incorpora las mejoras introducidas en el proyecto inicial.
Según indicó ayer el director general del Servei de Salut (IB-Salut), Josep M. Pomar, el presupuesto inicial se eleva en un 11,9 por ciento y el sobrecoste anual por las modificaciones del contrato con la concesionaria es de 1.878.935 euros anuales.
Por su parte el conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, recordó ayer que las obras del hospital se adjudicaron en régimen de concesión durante 29 años, y que el Govern pagará anualmente un canon fijo y otro variable por servicios, y a la vez, participará en la explotación de los más de 2.300 aparcamientos y los espacios comerciales del hospital.
El acuerdo para la modificación del contrato con la UTE concesionaria -FCC, Dragados, Llabrés Feliu y Melchor Mascaró- contempla diez locales comerciales nuevos, con un total de 1.700 metros cuadrados y el incremento de 478 plazas de aparcamiento hasta alcanzar las 2.326 plazas.