El Govern pagará por obra y servicios de Son Espases 1.050 millones

|

Valorar:
preload
Imagen de las obras del hospital Son Espases.

Imagen de las obras del hospital Son Espases.

22-03-2010 | Monserrat

El Govern balear pagará durante los próximos 29 años por la construcción del nuevo hospital de Son Espases y los servicios extrasanitarios del centro unos 1.050 millones de euros, coste que incorpora las mejoras introducidas en el proyecto y eleva la previsión inicial en casi un 12 por ciento.

Según los datos aportados hoy por la Conselleria de Salud en la presentación de las novedades incluidas en el proyecto de construcción adjudicado en 2006, el sobrecoste anual por estas modificaciones del contrato ronda los 1,8 millones anuales.

No obstante, tanto el conseller de Salud, Vicens Thomas, como el gerente del Ib-Salut, Josep Pomar, recordaron que las obras de Son Espases se adjudicaron en régimen de concesión durante 29 años, con lo que el Govern lo abonará mediante un canon fijo anual y otro variable por servicios y, a su vez, participa en la explotación de los aparcamientos y los espacios comerciales del hospital.

Tras la introducción de mejoras por valor de casi 60 millones de euros, la Consellería estima que el coste fijo anual pasa de 13,1 a 15,5 millones de euros, mientras que el variable asciende de 20,8 a 21,5 millones, a lo que se han de restar ingresos mínimos por explotación para la Administración de unos 1,3 millones al año.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni
Hace más de 9 años

Este que pide ayuda a Dios. Cuando terminen Son Espases ya habrá aumentado 150%. Los de la Real (monjes) ya recibieron su parte para que hicieran ruído (a fondo perdido y sin justificar), y fueron pagados por estos que gobiernan ahora, que al final no les quedó otro remedio que hacerles callar, pero ya tenían el dinerito. Esto quiere decir que los que gobiernan ahora saben como esconder las facturas. No hay que enseñarles nada.

Valoración:13menosmas

Xavier Sunyer
Hace más de 9 años

Demos gracias al señor, si gobernara Matas el incremento sería del 125 % y la culpa sería de Pepote ¿exagero? no, ha pasado así con el Palmarena. Que se organicen procesiones, novenas, un Te Deum, romería de penitentes a pie y autoflagelados hasta la Mare de Deu de Lluc, en penitencia todos porque la prueba que hay un Dios en los Cielos es que Matas ya no gobierna ¡¡gracias Dios mío, gracias por oir los lamentos de tus humildes siervos y apiadarte de nosotros!!

Valoración:11menosmas

Toni
Hace más de 9 años

No es lo mismo el "sobre coste" que pagó el PP al "sobre coste" que tendrá que pagar el PSIB. Ya veréis dentro de dos años, cuando gobierne el PP (que será así): Este "sobre coste" recaerá también sobre el PP, mientras los demás partidos ya se están forrando. ¡Que me cuenten a mi, ahora, quien chupa!

Valoración:9menosmas

Salvador
Hace más de 9 años

¿Pero ésto qué es?. No se puede esparcir la sospecha sobre toda la clase política, porque debilitar la credibilidad de todos los políticos es darle la razón a los corruptos y son muchos más los honrados y trabajadores que los ladrones que hay que echarlos de todas las instituciones y llevarlos ante la justicia. La técnica del ventilador acabará pasando factura a sus promotores.

Valoración:12menosmas

toni
Hace más de 9 años

Si me timan una vez,tiene la culpa el timador, si me timan dos veces, la tengo yo.

Valoración:12menosmas

un ciudadana
Hace más de 9 años

Despues de lo ocurrido con el sobre coste del Palma Arenas, se tendra que investigar si en el sobre coste de Son Espases, hay alguien que se ha beneficiado incrementando su patrimonio, a lo mejor nos llevariamos mas de una sorpresa.

Valoración:12menosmas

un ciudadano
Hace más de 9 años

Parece que Son Espases está a la altura del Palma Arena por lo menos.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1