Caso Palma Arena

Reus niega ser el testaferro de Matas y asegura que el piso de Madrid es suyo

El ex conseller de Obras Públicas ha comparecido durante unas dos horas y media ante el juez Castro, quien no ha solicitado ninguna medida cautelar contra él

|

Valorar:
preload
Bartomeu Reus, a su llegada a los juzgados.

Bartomeu Reus, a su llegada a los juzgados.

24-03-2010 | S. Amengual

Bartomeu Reus, ex presidente de Gesa-Endesa y amigo de Jaume Matas, ha negado ante el juez del «caso Palma Arena» haber ejercido de testaferro del ex presidente balear en la compra de un piso en Madrid, y ha añadido que dicha adquisición ha resultado ser una buena inversión.

Reus ha comparecido hoy como imputado durante unas dos horas y media ante el juez instructor, José Castro, quien no ha solicitado ninguna medidas cautelar contra él, tal y como ha indicado a los periodistas su abogado, Antoni Albertí.

Al terminar su declaración, Albertí ha explicado que Reus ha estado «muy tranquilo» y que ha contestado a todas las preguntas del juez y de los fiscales anticorrupción, si bien se ha negado a contestar a las de la abogada de la Comunidad Autónoma, que ejerce de acusación particular.

Albertí ha abundado en que su declaración ha sido «muy sensata, seria y formal» y que durante la misma ha aportado documentos que le acreditan como propietario de un piso en la calle Don Ramón de la Cruz de Madrid, tales como los pagos del seguro de la casa o de la comunidad.

El juez sospecha que el auténtico propietario de esta vivienda es Jaume Matas y que Reus -que luego alquiló la casa a la familia Matas- actuó como testaferro en la compra.

Inversión

Según fuentes consultadas por Efe, Reus ha dicho que la compra de este piso ha resultado además una buena inversión, puesto que desde que la adquirió ha subido de valor.

A preguntas de por qué depositó una señal de 100.000 euros para el piso el día en que el cuñado de Matas, Fernando Areal, retiró una misma caución por este importe, ha dicho que el ex presidente le aconsejó comprarlo y ha añadido que esto es algo normal en una relación de amistad de 25 años.

Acerca de la razón por la cual fue la mujer de Matas, Maite Areal, quien decoró el piso, ha explicado que se debe a esta misma relación de amistad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

anonimo
Hace más de 9 años

no sé que clase de relación mantuvo usted con Reus, pues me sorprende que diga estas cosas de él. Si su palabra en GESA no tenía valor, no entiendo por qué le culpa a él de ello, si no tiene culpa alguna (en caso de que fuera como usted dice, que sinceramente no creo que sea así). respecto a lo del piso, sus motivos personales tendrá no? acaso usted cuenta a sus amigos TODO lo que hace y deja de hacer. cosidero que no podemos criticarle por si había comunicado o no a sus amigos que iba a comprar un piso, ya que eso no le califica de mala persona, creo yo y supongo que también piensa como yo en resto de la sociedad. acepto que no aprecie a Reus, pero creo que no es de hombres ir criticando a una persona en un foro de un periódico. tenga dignidad y limítese a contenerse, ya que heciendo esto no da ningun beneficio a nadie. saludos

Valoración:9menosmas

el cuco
Hace más de 9 años

Perdona anónimo , pero lo que es conocer a Bartolomé Reus , seguro que no tanto como yo ..te lo aseguro te he dicho que trabajar de cerca 25 años dan para mucho y te repetire que su palabra en GESA era simplemente de muñeco de trapo , porque su palabra alli no valía mas que la de un primera ..bueno supongo que no sabe a que me refiero , Por estar al lado de amiguchos le pasa lo que le esta pasando se lo aseguro , a no ser que ustet sea uno de ellos .. y de ENVIDIA .. res de res .los mios saben si he comprado un piso i no se enteran por la prensa .. asi que ojo con lo de sinpático ... le digo que su amigo es un falso y respete mi opinion que yo respeto la suya , ya que para usted es un bendito .....

Valoración:11menosmas

taliban44
Hace más de 9 años

Que pajaro,dios los cria y ellos se juntan,¡¡¡ PINOCHOOOOOS !!!!

Valoración:7menosmas

anonimo
Hace más de 9 años

al gracioso que ha dicho que Bartolomé es un falso y que no tiene palabra, le contradigo diciendo que yo también he tratado muy de cerca con este señor y confirmo que nada de lo que ha dicho es cierto. la pura envidia de un cargo alto como es el de presidente de GESA-ENDESA hacen a gente como esta decir lo que dicen... repito que todo es ENVIDIA y precisamente si tuviera que definirle con una palabra sería como hombre de palabra. un saludo a todos, y al que ha dicho lo de PINICHOO, que se aparte de la ignorancia ;)

Valoración:6menosmas

el cuco
Hace más de 9 años

Toni ..toni solo he querido decir el tipo de persona que es porque lo se bién y no es chafardeo , simplemente que no me estraña que le pase lo que le esta pasando 25 años trabando con una persona da para mucho ...este señor solo pensaba en el y sus amigotes sin importarle dañar a los que estaban a su lado

Valoración:6menosmas

Toni
Hace más de 9 años

"el cuco": contar todo lo que no viene al caso se le llama "XAFARDERIA", y "els xafarders fan molt de mal".

Valoración:12menosmas

el cuco
Hace más de 9 años

de este señor podria contar muchas cosas , que no tiene palabra y lo se muy bién lo vivi de primera mano ... es un falso un machista y su sitio en GESA era de un muñeco nada mas , pero lo que si se es , que es un machista de lo peor y cobarde .... pero como no viene al caso de lo se le acusa ... pues lo dicho ...

Valoración:10menosmas

Rafael
Hace más de 9 años

¡¡¡ PINOCHOOOOO !!!!

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1