Caso Palma Arena

Los abogados de Matas preparan un recurso de nulidad por los 'pinchazos'

|

Valorar:
preload
Imagen de archivo de Manuel Ollé y rafael Perera, abogados de Matas.

Imagen de archivo de Manuel Ollé y rafael Perera, abogados de Matas.

20-03-2010 | M. À. Cañellas

Rafael Perera y Manuel Ollé, abogados de Jaume Matas, Fernando y Maite Areal, tienen previsto presentar hoy mismo un recurso de nulidad de las actuaciones al tener conocimiento ayer de que el juez instructor del 'caso Palma Arena' había ordenado grabar varias conversaciones telefónicas mantenidas en los últimos meses entre todos los imputados.
La pieza había permanecido en secreto hasta ayer mismo, cuando todos los abogados personados en la causa tuvieron acceso a las mismas. Los 'pinchazos' constituirían pruebas «determinantes», según las fuentes consultadas por este diario, para probar los supuestos hecho delictivos que apuntan a Matas, a sus familiares y al ex presidente de Gesa-Endesa. No obstante, aunque el letrado Rafael Perera presente hoy mismo el recurso de nulidad contra unas pruebas que vulnerarían el derecho a la defensa efectiva, ya que recogen conversaciones del propio letrado con sus clientes, esto no paralizaría el desarrollo de las vistas programadas con cinco meses de antelación, de acuerdo a fuentes relacionadas con la causa. Es decir, el juez, el fiscal y los abogados podrían seguir interrogando a los inculpados, aunque, también, y a la espera de que se resuelva el recurso, los imputados podrían acogerse a su derecho a no declarar. Las grabaciones de las conversaciónes telefónicas -secretas hasta ahora- pillaron por sorpresa a los letrados defensores, pese a que ayer tuvieron un corto período de tiempo para conocer el alcance de esos 'pinchazos' en el transcurso de un receso de la vista.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jajá jajá, yo es que me parto con los divos esto
Hace más de 9 años

Normal que se nieguen a declarar todos ya, si fuese yo, les pedía a los abogados que me devolviesen el dinero (por la garantía defectuosa de franco-fábrica!), sobre todo al de los derechos humanos, que no dice muuuu. Pero es que ya ni sale en la fotos, ¿que pasa que mucho ruido antes y a la hora de la verdad os habéis deshinchado?, ¿O ES QUE OS HAN PINCHADO?

Valoración:-1menosmas

El mayor espectáculo del mundo
Hace más de 9 años

D. Oye (¿como va?) ¿Cuando salen los enanos? que ya nos estamos aburriendo un rato tío. Porque los tigres creo se quedaron en NY, ¿no?

Valoración:-1menosmas

Un derechito humano por favor
Hace más de 9 años

Hey Mat, espero que se te den mejor las chicas que los juicios, los digo por el look de sexy symbol que me parece que también tienes en las fotitos (de las pocas) que sales, se nota que eres solo EL SEGUNDÓN. ¿Es mas difícil con los que se pueden defender verdad?

Valoración:3menosmas

Animo maestro y al TORO
Hace más de 9 años

Pues si que es verdad que venía el manolete a motar el circo, pero creo que no el de pulgas como parece que al final les esta resultando y eso que no han salido ni la mitad de las grabaciones y menos las pruebas.

Valoración:-3menosmas

Toni
Hace más de 9 años

Lo que realmente preocupa, Sr.Luis Ferrer, es saber que en cualquier momento puedan pinchar el teléfono a culquier español y la facilidad que tienen los de arriba para hacerlo a su antojo. A mi me gustaría, en este caso, poder pinchar los teléfonos de los de arriba y escuchar las barbaridades de los que nos gobiernan. ¿Te imaginas? lo que sabríamos de la mierda del PSOE, Bloc Iz.U. etc.

Valoración:0menosmas

luis FERRER
Hace más de 9 años

SI DESPUES DE 5 MESES QUE HAN TENIDO PARA PREPARAR LA DEFENSA Y TENER TODAS LAS EVENTUALIDADES CONTROLADAS RESULTA QUE HAY "" ESCUCHAS SORPRESA "" QUE INCRIMINAN TODAVIA MAS A JAUME MATAS SR . PERERA , POR LO QUE COBRA ( QUE PAGAMOS TODOS LOS MALLORQUINES ) PORQUE USTED COBRA DEL SEÑOR MATAS , PERO DE DONDE SALE EL DINERO DEL SEÑOR MATAS ??? SR PERERA , LE HAN METIDO UN GOLAZO IMPRESIONANTE

Valoración:1menosmas

Rafael
Hace más de 9 años

Y quien dice que todo esto no pueda ser un entramado entre la defensa y la propia justicia. Para anular todo el proceso. Deseo equivocarme porque si fuera así, más valdría vender lo que uno tiene y marcharse a vivir a otro pais donde exista algo de dignidad entre los seres humanos.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1