Caso Palma Arena

Matas 'arrasa' en la tele

Los medios locales fueron los que dedicaron más tiempo a la presencia de Jaume Matas en los Juzgados

|

Valorar:

La llamada 'pena de telediario' ayer se aplicó con toda contundencia al ex president de Balears Jaume Matas y su esposa, Maite Areal, cuyo descenso de la rampa de los Juzgados de la avenida de Alemanya de Palma fue recogida por todas las televisiones de las Islas y, también, del resto de España. El interés informativo era indudable.
Tal y como reconocían algunos de los enviados especiales de cadenas estatales, la consideración de ex ministro de Matas amplía las repercusiones políticas del 'caso Palma Arena', más allá de Balears. Algunos de los periodistas no dudaban ante las cámaras admitir que este asunto puede acabar salpicando a la dirección estatal del Partido Popular.
El hervidero mediático en el que se convirtió ayer el Juzgado de Instrucción nº2 de Palma quedó plasmado en el despliegue de unidades móviles en el exterior, frente a las que los periodistas entraban continuamente en los informativos nacionales y autonómicos.
Las tertulias
Las tertulias televisivas tampoco dejaron de lado el 'caso Palma Arena' en los primeros minutos, la entrada de Matas se produjo poco antes de las nueve de la mañana, circunstancia que permitió disponer de las primeras imágenes de 'percha' para comentar el tema.
Una de las estrellas del panorama televisimo matinal, Ana Rosa Quintana, dedicó buena parte de su tertulia política de ayer a comentar la presencia de Matas en los juzgados, cuestión en las que no faltaron alusiones a la reciente comparecencia de Maria Antònia Munar. Quintana no dudó en exclamar que «lo que sucede en Baleares es muy fuerte».
En el terreno de los informativos, la aparición de Matas ocupó un lugar preeminente en los medios televisivos, aunque con un tratamiento diferente en función de las afinidades ideológicas de los diferentes canales. Como es lógico, las televisiones de Balears fueron las que le dedicaron más tiempo a este tema frente a los canales de ámbito estatal.
Teniendo en cuenta el reparto temporal, los más de tres minutos que se le dedicó al 'caso Palma Arena', con especial énfasis en los abucheos a Matas, en las emisoras estatales deja muy claro el interés del asunto.
A medida que fueron pasando las horas, el 'caso Palma Arena' fue perdiendo posiciones en favor de otros temas, como la comparecencia ante el Tribunal Supremo del juez Baltasar Garzón o la presencia del presidente Zapatero en los funerales del policía francés asesinado la pasada semana por la banda terrorista ETA cerca de París.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jorge-Palma
Hace más de 9 años

Esto si es mala imagen para Baleares. De la peor. La asociación de las islas con la corrupción con mayusculas en el resto de España tardará mucho en borrarse. No pensarán en playa y sol cuando suene el nombre de Mallorca, sino en sobres en coches oficiales y trajes azules con corbata de nazareno con maletines repletos de billetes frescos de 500 €. Y no habrá Nadal ni Mikel Douglas que lo borre. ¿ Nadie va a pedir perdón público por nada ?

Valoración:3menosmas

Pedro
Hace más de 9 años

Yo creo que estos muchachos iran al cielo por soportar todo lo que estan soportando, su "trabajo" como dirigentes de la sociedad a quienes todos debemos respeto, adhesión y psch!...parte de nuestras vidas. Las parriladas de langosta que ha tenido que clavarse en el ejercicio de su función, con lo indigesto que es eso !, los malos ratos porque a veces se les escapa algo que trincar y ellos con su clarividencia lo tenian ya en las manos, creo que tendrian que montarles una carcel para ellos solos, mi opinión es que fuese mixta con el fin de reducir el gasto y estructurada según categorias: Ministros y similares... planta, directores generales y asimilados....segunda , y asi hasta llegar al sotano donde se pondria a los mamporreros trincones (que algo les llega, no os creais), es posas y faliliares directos, la cuarta,..ah! y con separación definida por administraciones, los de los ayuntamientos en la planta anterior a mamporreros. Esto si que sería una politica de igualdad de la Bibiana (no la Anderson, de la Aido). En fin es una propuesta a ver si la recoge ese tal Rajoy y presenta algo que lleva cinco años diciendo que va a presentar, que va a presentar y no presenta ni a los amigos.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1