TW
0

La Conselleria de Mobilitat, ante las numerosas quejas de pasajeros afectados por la falta de plazas en los autocares en las rutas turísticas, quiere acabar con esta práctica de las compañías de autobuses que cubren estas rutas, de ahí que exigirá a los transportistas autocares de refuerzo en días festivos o en aquellos momentos en donde se produzcan puntas de demanda, según explicó ayer el director de Mobilitat, Antoni Verger.
Entre las rutas más afectadas se encuentran las que utilizan senderistas durante los fines de semana, entre ellas la de Palma-Deià-Sóller.
Govern
Verger reconoce que hay quejas y que esto afecta a la calidad del servicio y a la imagen turística de la Isla. «En diciembre pasado mantuvimos una conversación con los transportistas para acabar con este problema. Les indicamos que antes de final de año deberían tomar medidas, ya que en caso contrario se aplicarán sanciones administrativas», apuntó Verger.
Los problemas más graves se producen en fines de semana y festivos, que es donde hay más acumulación de pasajeros en la Estación Intermodal de Palma, así como en los pueblos. «Esto da una mala imagen del transporte público en la Isla y una clara insatisfacción entre los pasajeros afectados. Los transportistas han asumido este hecho y sólo esperamos que lo cumplan a rajatabla. Durante la temporada de verano haremos inspecciones periódicas para controlar si algún transportista no obra como debe y genera problemas», comentó Antoni Verger.