Jaume Matas y su esposa, Mayte Areal, saliendo de los juzgados. | Jaume Morey

TW
9

El juez del «caso Palma Arena» ha suspendido hasta mañana las declaraciones de Jaume Matas y otros imputados en la causa a petición del abogado defensor del ex presidente balear ante las nuevas pruebas aportadas hoy en el caso.

Rafael Perera, letrado de Matas, ha pedido al juez la suspensión para poder examinar las grabaciones (nunca presentadas antes en el sumario) entre los cuatro imputados que declaran hoy y que han sido dadas a conocer durante la comparecencia de Fernando Areal, cuñado del ex presidente de Baleares Jaume Matas, que ha declarado durante unas tres horas ante el juez del «caso Palma Arena».

Las grabaciones corresponden a llamadas entre los imputados realizadas en diciembre de 2009, por las que ha sido preguntado Areal.

Al parecer, estas grabaciones serían parte de una pieza nueva y secreta del sumario de este caso, en el que se investiga el sobrecoste en la construcción del velódromo Palma Arena, el aumento del patrimonio de Matas y la supuesta financiación ilegal del PP, todo ello durante la anterior legislatura

Noticias relacionadas

Antes de que se conocieran estas conversaciones, Fernando Areal había reconocido al juez que pagó 32.000 en negro en la sede del PP, partido del que era gerente en la pasada legislatura, al constructor que realizó las obras del «palacete» que Matas compró en el centro de la capital balear.

Fuentes jurídicas han explicado a Efe que Areal, imputado en este caso de supuesta corrupción, ha asegurado que fue su hermana y mujer de Matas, Maite Areal, la que le entregó este dinero.

Las declaraciones se reanudarán mañana a las 9:00 horas con Bartomeu Reus, amigo de Matas y ex presidente de Gesa-Endesa; la mujer del ex político balear Maite Areal y, por último, declarará Matas.

.