TW
0

El titular del juzgado de instrucción número 3 de Palma, José Castro, quiere a toda costa concluir hoy la declaración de los imputados por el caso Palma Arena en lo referido al incremento del patrimonio del ex presidente de Baleares Jaume Matas y la supuesta financiación irregular del PP y mañana, sobre el velódromo Palma Arena.

Así lo han asegurado a Efe fuentes judiciales, que han concretado que los cuatro imputados citados hoy serán preguntados, principalmente, por la compra por parte de Matas de una lujosa vivienda -conocida como «el palacete"- en el centro histórico de Palma, así como por un piso propiedad del ex presidente de Gesa Bartomeu Reus en el barrio de Salamanca de Madrid, alquilado por la familia del ex dirigente autonómico del PP.

Los imputados -Jaume Matas; su mujer, Maite Areal; su cuñado Fernando Areal, y Bartomeu Reus- han llegado con puntualidad al juzgado, a las 9.00 horas, y el primer declarante, el cuñado y ex gerente del PP en la pasada legislatura, ha comenzado su comparecencia ante el juez a las 9.15 horas.

También serán preguntados hoy en relación a la financiación del PP balear, por lo que la vista judicial se prolongará muy probablemente hasta la tarde y, tal vez, la noche.

Noticias relacionadas

Los cuatro imputados están declarando uno a uno. Cuando termine el primero -Fernando Areal- no podrá hablar con el resto de los citados, con el propósito de que no desvele lo que le han preguntado ni qué ha respondido. Y lo mismo con el resto.

Los juzgados han encargado un «catering» para los imputados, abogados, fiscales, funcionarios y para el juez para no interrumpir las declaraciones previstas.

Matas volverá mañana a los juzgados de Vía Alemania para responder a las preguntas respecto a la supuesta irregularidad respecto a la construcción del Palma Arena cuando él era presidente de Baleares.

El presupuesto del velódromo de Palma se disparó hasta el doble llegando a los 110 millones.