TW
0

El ex alcalde de Andratx Eugenio Hidalgo, que cumple condena en la cárcel de Palma, ha declarado al juez que investiga la supuesta corrupción urbanística en ese municipio, que el ex presidente del Govern Jaume Matas le había «insinuado» que «algo iba a pasar el lunes», día en que fue detenido por la Guardia Civil.
El juez Francisco José Pérez ha abierto una pieza, número 76, que ha declarado secreta, sobre los días previos a la detención de Hidalgo, los encuentros que mantuvo con Matas y José María Rodríguez, presidente del PP de Palma, así como los 'pinchazos' teléfonicos.
Intervención
Hidalgo testificó que Matas le insinuó «claramente» que el lunes (27 de noviembre de 2006) «iba a haber algo, una intervención o algo así en el Ajuntament». A continuación, le preguntó si estaría dispuesto a dimitir. «Le respondí que no había hecho nada malo, pero que no quería perjudicar al partido», afirmó Hidalgo. Añadió que «con otras informaciones que ya tenía», empezó a cavilar que realmente podría darse una intervención en el Ajuntament. Hidalgo también se refirió a Rodríguez, y dijo que el dirigente del PP también le había espetado: «¿Si pasara algo, estarías dispuesto a dimitir?».