TW
0

Mallorca ha superado algunos récords en el que ha sido el segundo invierno más lluvioso desde que hay registros, por detrás del invierno 1986-87, según informó el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, Agustí Jansà.
Las principales estaciones meteorológicas de Balears duplicaron los registros de precipitaciones entre los meses de diciembre y de febrero, y en el caso de sa Pobla se estableció un nuevo récord histórico con 371 litros en este periodo de tiempo. Las lluvias caídas en marzo todavía no han sido agregadas
Jansà informó que la estación de Lluc registró un acumulado de 925 litros entre diciembre y febrero, lo que supone duplicar la media histórica y alcanzar en segundo invierno más lluvioso desde que hay registros, por detrás de 1987.
Son Sant Joan ha contabilizado 208 litros en el mismo periodo de tiempo, el doble de lo habitual, cifra que representa la tercera mayor de la historia por detrás de 1974 y 1987.
Jansà indicó que este crecimiento de las precipitaciones se ha producido con la misma intensidad en la estación de Palma Portopí, con 261 litros, el tercero más lluvioso tras los inviernos de 1978 y 1987.
Las temperaturas se han situado en los promedios mensuales, excepto en marzo, cuando se han situado entre 2 y 2,5 grados por debajo de lo habitual.