TW
7

La portavoz del Govern, Joana Barceló, ha considerado que los casos de corrupción que se suceden en Baleares «suponen para todos una situación muy difícil» y ha confiado en que se clarifiquen con «la máxima rapidez».

Barceló ha hecho estas manifestaciones en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern al ser preguntada por las imputaciones judiciales por corrupción contra la ex presidenta del Parlament Maria Antonia Munar, que hoy mismo ha evitado ir a prisión pagando una fianza de 350.000 euros.

«Es una situación muy grave», ha dicho la portavoz del Govern, que ha incidido en que los presuntos delitos que la juez del «caso Maquillaje» atribuye a Munar no eran conocidos cuando los partidos que actualmente conforman el Ejecutivo, PSOE y Bloc, pactaron con UM que su líder histórica ocuparía la presidencia del Parlament.

Además ha reiterado la «máxima disponibilidad a colaborar con la Justicia» y la voluntad del Govern de hacer todo lo necesario para «clarificar, resolver y corregir estas situaciones»