EFE - ESPAÑA-CONFERENCIA PRESIDENTES - POL - Regiones/Autonomías - MD161. MADRID, 14/12/2009.- El presidente de Cantabria, Miguel Àngel Revilla, durante la rueda de prensa que ofreció hoy en un receso de la Conferencia de Presidentes que se está celebrando en el Senado. | Efe

TW
0

Miguel Àngel Revilla, presidente de la Comunidad de Cantabria, será el próximo invitado al Club Ultima Hora. La conferencia se celebrará el 30 de marzo en el Centre de Cultura de Sa Nostra. El título de la conferencia será «La crisis económica. Apuntes para una salida», donde Revilla aportará su visión sobre la actual situación.

Revilla es un político populista y con mucho carisma. Gracias a esta espontaneidad, el presidente cántabro se ha convertido en uno de los políticos autonómicos más conocidos del panorama nacional.

Miguel Àngel Revilla Roiz nació en Polaciones el 23 de enero de 1943. Está casado con Aurora Díaz Abella y tiene tres hijas.

Licenciado en Ciencias Económicas y diplomado en Banca y Bolsa y Marketing por la Universidad del País Vasco, es director de banco en excedencia y profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Cantabria. Entre 1974 y 1982 dirigió la sucursal del Banco Atlántico en Torrelavega.

En 1976 creó el Partido Regionalista de Cantabria (PRC), promotor de la defensa de Cantabria como región uniprovincial. Representa a esta formación como parlamentario autonómico desde 1983. En 1988, el Congreso del PRC le eligió secretario general, cargo que mantiene en la actualidad. En las legislaturas 1995-1999 y 1999-2003 fue vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Cantabria.

En las autonómicas de 2003 fue el candidato que consiguió un mayor crecimiento en número de votos y el día 27 de junio de ese año fue investido por primera vez presidente de Cantabria. El 30 de junio de 2007 fue reelegido Presidente de Cantabria.