TW
0

La compañía de bajo precio Air Berlín ampliará su oferta de plazas e avión a e Son Sant Joan un 10 por ciento durante esta temporada de verano, lo cual le hará pasar de las 5.070.000 plazas ofertados el año pasado a las 5.740.000 plazas que se pusieron a la venta de 2010, que supone unos 700.000 nuevos asientos , según explicó ayer el director general de la aerolínea para España y Portugal, Alvaro Middelmann.
Air Berlin reforzará, asimo, el número de frecuencias con Palma, en concreto con un vuelo directo diario más desde Palma a Berlín-Schonefeld y una conexión adicional diaria a Hamburgo, Berlin-Tegel y Fráncfort del Meno.
Terminal C
La inauguración de la nueva terminal C, asimismo, supondrá, según Middelmann, que Son Sant Joan contará con el mejor «hub» (centro de distribución de tráfico aéreo), «que es la causa principal que motivará nuestro crecimiento de tráfico a Palma desde Alemania y la Península.
La reestructuración del Hub, según explicó, incluirá en el programa de vuelos conexiones directas desde algunos aeropuertos españoles hacia Alemania, Austria y Suiza, además de diez vuelos nacionales más a la semana (en total, 169) a través de su nudo de conexiones en la capital balear. En estos momentos, con el Hub de Palma conecta a Son Sant Joan con 73 ciudades europeas de 22 países.
Middelmann reconoció que el invierno había sido muy duro, con decrecimientos de volumen de tráfico, «pero la situación cambiará en los próximos meses».