TW
1

El propietario de la cadena THB Hotels y de la Policlínica Miramar, Francisco Miralles, le comunicó ayer de forma oficial al presidente de Nueva Rumasa, José María Ruiz Mateos, que rechazaba la oferta de compra realizada por el empresario jerezano hace unas semanas sobre la cadena hotelera y la Policlínica.
Miralles, que conoce a Ruiz Mateos y su familia desde hace seis años, fecha en la que formalizó la venta del hotel Euro Calas de Calas de Mallorca a Nueva Rumasa, calificaba ayer de «más que tendadora la oferta económica que ha hecho Nueva Rumasa, pero José María Ruiz Mateos ha entendido a la perfección mis argumentos, porque mis hijos quieren seguir el negocio y yo, en concreto, me siento con fuerzas para seguir».
THB Hoteles cuenta con 15 establecimientos ubicados en Mallorca, Eivissa y Lanzarote, de los cuales diez son en propiedad y cinco en gestión. «La verdad es que era una oferta económica muy alta, pero no estamos endeudados y afrontamos la actual coyuntura con tranquilidad. Pensaba que me iba a realizar una oferta de compra de algún hotel, pero la hizo sobre la totalidad de THB y la Policlínica, lo cual me sorprendió bastante», puntualizó Miralles.
Esto no descarta que a medio o largo plazo Ruiz Mateos le vuelva hacer una oferta sobre parte de la cadena THB, en la que está muy interesada.