TW
0

El presidente del Govern, Francesc Antich, se reunió ayer con los responsables de diferentes entidades para avanzar en la puesta en marcha de proyectos de nuevas tecnologías, así como analizar aspectos formativos en el ámbito turístico.
Concretamente, el presidente puso sobre la mesa, en primer lugar, el proyecto de la Plataforma Digital Turística y para ello reunió en el Consolat de Mar al presidente de Turistec, Mariano Sagristà y a los conselleres d'Economia, Carles Manera; de Turisme, Joana Barceló, y de Innovació, Pilar Costa.
La consellera de Turisme, Joana Barceló, anunció que la plataforma estará operativa en año y medio y «tiene como objetivo que Balaers lidere la comercialización de todos sus productos turísticos a nivel nacional e internacional»
A continuación, Antich se reunió con responsables de las patronales GsBIT, ACCESO y APTIC, con el fin de debatir el Plan de Impulso a las Nuevas Tecnologías.
La última de las reuniones abordó la coordinación de las iniciativas relacionadas con la industria turística en las áreas de formació y ocupación y se planteó el impulso de nuevos estudios relacionados con el turismo y las nuevas tecnologías. A ella asistieron la rectora de la UIB, Montserrat Casas y los consellers Aguiló, Llinás y Barceló.